Toman medidas restrictivas por una semana, para frenar el avance del Covid-19 en Monte Caseros

Se confirman 101 casos positivos de Coronavirus en nuestra localidad, por lo que el Comité de Crisis, anunció algunas medidas de restricción de circulación ciudadana.

Captura de video de AVC producciones.

Sobre el tema el Viceintendente a cargo del municipio, Sergio Paniagua, informó que a partir de las 0,00 de este martes y hasta el próximo martes 19 de enero a las 24,00 se restringirán las siguientes actividades.

Suspensión de todas las reuniones sociales, religiosas, gimnasios, actividades deportivas de contacto y náuticas.

También se prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos, como plazas, playas, etc.

Según el Comité se toman estas medidas de modo de afectar lo menos posible las actividades económicas; por ello se limitarán los horarios de atención de bares, restaurantes y otros locales gastronómicos hasta las 24,00 horas.

En el caso de los comercios en general las actividades estarán vedadas desde las 21,00. Excepto Farmacias y Estaciones de Servicio.

También habrá controles de distanciamiento dentro de los comercios según sus dimensiones y el cumplimiento de los protocolo de bioseguridad.

Mañana miércoles 13 de enero, bajaría el Comité de Crisis de Corrientes capital para apoyar a los médicos y enfermeros en las tomas de muestras de unos 600 aislados aproximadamente.

En cuanto al ingreso a la ciudad, se estará controlando que las personas que provengan de zonas denominadas rojas, no ingresen a la localidad sin hisopado (-) y tendrán que realizar 5 días de aislamientos.

Concretamente se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 positivo, que sumados a los que ya fueron detectados suman un total 101 casos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.