Reportan otros 2 casos positivos de Covid-19 en Monte Caseros

El anuncio lo efectuó el Viceintendente, a cargo del municipio, Sergio Paniagua, en conferencia de prensa realizada pasadas las 14,30 de este jueves 7 de enero.

Captura video en vivo de AVC Producciones.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario municipal, uno de los casos fue detectado en el retén de ingreso a la provincia ubicado en la localidad de Mocoretá; se trata de un trabajador proveniente del sur del país.

Éste hombre está aislado de manera obligatoria, hasta que el virus sea eliminado de su sistema.

El otro caso confirmado es autóctono, se trata de un trabajador de remis de 27 años que ocasionalmente se presentó ante el Hospital Robinson, para solicitar un hisopado, como medida precautoria solicitada desde el Instituto Cardiológico de Corrientes, donde debía acompañar a su señora.

Al realizarle el control se le detectó Coronavirus, por lo que rápidamente se lo puso en cuarentena.

El paciente no presentaba ninguna sintomatología asociada a Covid-19, ni tampoco participó de viajes a lugares de alta transmisión, como tampoco, dijo haber recibido visitas de otras localidades.

Como resumen del actual cuadro de situación epidemiológica, las autoridades del Comité de Crisis, aseguran que hay detectados hasta el momento 6 casos autóctonos y 2 importados.

Además en la noche de hoy se les realizarán hisopados a unas 100 personas que se contabilizan como contactos estrechos de los positivos detectados.

En tanto unas 250 personas están en aislamiento preventivo.

Por otra parte, Paniagua informó que a partir de ésta noche se vuelve a retomar algunas medidas de restricción en el ingreso a la localidad, para las personas cuyo origen de partida, esté entre las localidades designadas como de alta circulación viral.

A estas se les solicitará como medida estricta que presenten un hisopado negativo, con no más de 48 horas de antigüedad.

Mientras que aquellas, que provengan de lugares de no transmisión viral, podrán ingresar sólo presentando el DNI.

También se le solicitó al gobierno de la provincia, retire a Monte Caseros del programa de promoción de turismo regional, hasta tanto se pueda tener un panorama mejor definido, de la real situación de la pandemia en nuestra localidad.

Respecto a tomar mayores medidas restrictivas o no, Paniagua informó que se esperará conocer el Decreto Nacional, que el presidente Alberto Fernández anunció, para tomar alguna decisión sobre el tema.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.