Coronavirus: se realizaron 132 hisopados en el Hospital Robinson

De acuerdo a información suministrada por el Dr. Darío Miño, por Redes sociales, anoche se realizaron 132 hisopados que fueron enviados al Laboratorio Central de Corrientes.

Foto: Prensa Hospital Robinson.

En el texto publicado por el director del Robinson, se indicó que muchas de las personas hisopadas ya presentaban sintomatología compatible con Covid-19.

Por otra parte es de destacar la labor del personal sanitario que está realizando esfuerzos denodados para enfrentar esta crisis, con herramientas precarias y un edificio muy por debajo del estándar recomendable para este tipo de pandemias.

Foto: Prensa Hospital Robinson.

La sociedad reconoce la entrega y el compromiso de los sanitaristas, pero a la vez, muchos de nuestros compoblanos, no acompañan con sus acciones las recomendaciones de bioseguridad que establece el protocolo implementado desde los organismos de salud pública; distanciamiento social, correcta utilización de los barbijos, lavado frecuente de manos, no concurrir a lugares multitudinarios y hacer prevalecer el derecho a mantenerse sanos.

Los resultados de estas muestra se esperan entre la noche de este viernes y la jornada del sábado. 

Cabe recordar que en Monte Caseros se han detectado 6 casos autóctonos y 2 importados de Covid-19, hay unas 250 personas en aislamiento preventivo y se contabilizan 2 muertes por el virus desde el comienzo de la pandemia. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.