Una localidad restringe ingreso de personas proveniente de otras provincias y de zonas críticas

Para el ingreso a la ciudad se deberá presentar constancia de “Hisopado Negativo” no mayor a 48 hs. o se deberá cumplir cuarentena obligatoria de 10 (diez) días. 


Para evitar aglomeración, en Navidad y Año Nuevo no se permitirá permanencia de personas en espacios públicos, realización de fiestas o eventos sociales masivos. 

El Comité de Emergencia de San Luis del Palmar, integrada por distintas instituciones públicas, se reunió este 15 de diciembre y definió las medidas preventivas que se implementarán desde los próximos días, teniendo en cuenta la movilización de personas que se producirá -a pesar de la pandemia- producto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Organismos como la Municipalidad y la Policía Provincial con asiento en San Luis del Palmar acordaron los dispositivos de control para el acceso a la ciudad y para el control interno a implementarse en los días festivos, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y resguardar la salud pública. 

Las instituciones mostraron gran preocupación ante las solicitudes de ingreso a la ciudad de personas provenientes de otras provincias con picos de contagio y de ciudades de Corrientes consideradas zonas críticas, por la alta cantidad de casos activos de Covid-19. 

Para garantizar accesos seguros y disminuir los riesgos, el Comité de Emergencia definió: 

INGRESO A SAN LUIS DEL PALMAR 

• RESTRINGIR el ingreso a San Luis del Palmar de personas provenientes de otras Provincias y de Departamentos de la provincia de Corrientes con casos activos de Covid-19. 

• Para el ingreso, estas personas deberán presentar constancia de “Hisopado Negativo” no mayor a 48 hs; o deberán cumplir con la respectiva cuarentena obligatoria por el término de 10 (diez) días. 

DISPOSICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO 

• Las reuniones familiares/sociales los días 24 y 31 de diciembre, se realizarán respetando las disposiciones sanitarias. 

• Se recomienda que las reuniones familiares/sociales se realicen al aire libre, con distanciamiento, uso de barbijos y solución sanitizante. 

• Se sugiere resguardar a personas de riesgo formando burbujas sanitarias entre convivientes de una misma familia. 

• NO PERMITIR durante las jornadas festivas de Navidad y Año Nuevo la permanencia de personas en espacios públicos (plazas, paseos, camping). 

• NO PERMITIR la realización de fiestas y eventos sociales que superen el número de concurrencia establecido por el Decreto 956/2020 de Poder Ejecutivo Nacional.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.