Se realizaron dos ablaciones en el hospital Escuela

El equipo del CUCAICOR lleva realizados en lo que va del año 16 operativos de este tipo en Corrientes. 


En esta oportunidad se procuraron ambos riñones y corazón para válvulas. 

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo concretó dos nuevos operativos de ablación de órganos, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera. 

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, precisó que “realizamos dos ablaciones en el hospital Escuela General José F. de San Martín, en una se ablacionaron ambos riñones y corazón para válvulas y en la segunda, ambos riñones”

“Los riñones se enviaron a la provincia de Misiones y al Instituto de Cardiología de Corrientes, y el corazón para válvulas al CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires)”, agregó Álvarez. 

Para finalizar, destacó el acompañamiento de la familia donante y recordó que “la Ley Justina establece que salvo que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, dando esperanzas a todos los pacientes en lista de espera y a sus familias”

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 3 de diciembre del 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.