Nuevas medidas para el ingreso a Monte Caseros

El intendente Olivieri en conferencia de prensa dio a conocer las nuevas medidas para el ingreso de turistas y visitantes a la localidad.


En principio las mayores restricciones se presentan para las personas que ingresen a Monte Caseros y provengan de zonas de circulación viral, dentro de la provincia.

En estos casos las personas deberán si o sí presentar un hisopado negativo para Covid-19 con un tiempo máximo de 48 horas anteriores al ingreso a la localidad. 

En caso de presentar la documentación requerida, en regla no se les solicitará el aislamiento obligatorio.

Para los turistas provinciales que provengan de zonas sin circulación viral, no hace falta presentar el hisopado, ni solicitar permisos especiales.

Las medidas anunciadas comienzan a regir a partir de las 0,00 de este viernes 11 de diciembre.

Turismo nacional

Se les informó a la opinión pública que en Monte Caseros hay sólo dos hoteles habilitados para gestionar una plaza.

Estos servicios se manejan generalmente con agentes de viajes, quienes deberán informar cabalmente sobre las medidas anunciadas hoy. 

Todos los visitantes deberán presentar un hisopado negativo con 48 horas como máximo, antes de ingresar a Monte Caseros.

Turismo Internacional, la modalidad es similar a las del turismo nacional.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Las personas oriundas de Monte Caseros pueden comenzar a arribar a la localidad desde el 20 de diciembre hasta el 31 con permisos gestionados desde el gobierno de la provincia.

Esos permisos se gestionan a través de:

https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Los oriundos de Monte Caseros que hayan tramitado el permiso de ingreso tendrán el beneficio de ser hisopados en Mocoretá sin cargo.

Las personas que tengan domicilio en otras localidades del país deberán presentar un hisopado negativo de al menos 48 horas antes de su ingreso.

Aquellas personas que por razones económicas o por cualquier otro motivo que no cuente al momento del ingreso con hisopado negativo y que arriben de cualquier punto del país deberán indefectiblemente ingresar a aislamiento obligatorio por 14 días.

Reuniones sociales y familiares en las fiestas; se podrán reunir hasta veinte personas, respetando el distanciamiento preventivo y siguiendo los protocolos de bioseguridad, preferentemente en lugares abiertos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.