Julio Sotelo interventor del PJ correntino quiere que haya internas o unidad partidaria

No dio rédito político jamás ni al peronismo correntino, ni al gobierno nacional los acuerdos que se hicieron, que llevaban vicegobernadores o algunos otros cargos en un acuerdo con el partido del gobierno de Corrientes.


Siempre a la larga se salió perdiendo, y siempre a la larga o a la corta el conservadurismo es conservadurismo y el peronismo es peronismo.

Por más que muchas veces se han llegado a acuerdos electorales, después, terminaron transformándose siempre en derrotas en el momento de votar.

De forma tal que todos conocen la realidad y espero que no vuelva a suceder, ahora no está en mis posibilidades impedir que haya algún compañero Correntino que esté golpeando puertas en el cuartel del adversario. 

Pero me parece que hay absoluta conciencia que el Peronismo unido puede hacer una buena elección y en esa elección poder ganar las elecciones, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos dentro del propio esquema provincial oficialista que determinan esta posibilidad. 

Ya hemos visto los resultados - ¿Cuántos vicegobernadores hemos tenido nosotros, y para qué le sirvió al Peronismo? - ni siquiera personalmente les sirvió a los compañeros que ocuparon ese cargo, más allá del respeto que me merece cada uno…los conservadores son conservadores y no regalan ni un ápice del poder de forma tal que tampoco uno puede dar una mano en términos político a la gente, sentenció Julio Sotelo, interventor del Partido Justicialista de Corrientes, en comunicación con A LA HORA SEÑALADA. 

Lo mejor que nos puede pasar a nosotros, y el Peronismo tiene que ser consciente que el Peronismo unido tiene posibilidades de ganar el año que viene, el Peronismo dividido no tiene ninguna posibilidad, y el Peronismo dividido que negocie con el oficialismo, no sirve para nada…ni personal para la persona que va a un cargo acordado, ni político porque jamás le ha servido al Partido Justicialista para nada. 

El Peronismo nacional está detrás del Peronismo de Corrientes tanto las autoridades del partido, como las autoridades del Gobierno Nacional quieren que el Justicialismo en Corrientes tenga y haga unas buenas elecciones. 

El Consejo Nacional del partido prorrogó la fecha para elecciones internas para el 21 de marzo del año que viene. 

Un acuerdo que tenemos con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional, separar las elecciones de autoridades de la de candidatos, de forma tal que la prorroga al 21 de marzo nos da la posibilidad de hacer una convocatoria, la estamos preparando haciendo algunas consultas nacionales antes de cerrar cualquier tipo de fechas. 

La idea que tenemos es acompañar al orden nacional, también estoy haciendo algunas consultas en el orden local, viendo la posibilidad de poner una fecha para el mes de marzo y llevar adelante el cronograma electoral. 

Como decía Perón: ni apresurados ni retardatarios, hacer una convocatoria a elecciones internas en la cual los distintos sectores deban saber que existen reglas claras para todos iguales. 

Creo que los correntinos tuvieron una lección fenomenal con las elecciones del mes de junio del año pasado en la cual se ha prácticamente tocado un piso después de mucho tiempo al ir partido en un montón de pedazos, y perder por más de veinte puntos totalizando la diferencia, y muy poco tiempo después no terminaba yo de hacerme cargo cuando se ganó por veinte puntos la elección nacional y casi diez puntos la primera vuelta y única que tuvimos. 

De forma tal que creo que hay conciencia clara en el Peronismo correntino, que debemos hacer todos los esfuerzos para conformar las listas de unidad, esto no significa un amontonamiento, hay que ir evaluando los distintos actores y sectores, y fundamentalmente mi posición, que es compartida con autoridades nacionales, es que sean los propios compañeros correntinos los que lleven adelante el proceso de selección de autoridades, por eso queremos que Corrientes elija primero sus autoridades partidarias y que esas autoridades partidarias sean las que convoquen al proceso electoral interno que nos lleve a definir los hombres y mujeres que van a defender los colores de nuestra alianza. 

El Peronismo en ningún lado se caracteriza por ser un colegio de señoritas, como cualquier partido político tiene sus inconvenientes, tiene sus luchas, tiene sus peleas, pero lo que hay que hacer valer en Corrientes es la inteligencia de un Peronismo unido y la inteligencia de que una vez que el candidato resulte electo, tratar de juntar todas las voluntades. 

No son malas las internas por sí, porque las internas permiten una revalidación de los títulos que muchas veces no se da cuando se hacen acuerdos, en los grandes acuerdos quien prima es el mejor rosquero y en las internas el que es el que tiene más votos. 

Hay momentos en los cuales las internas son necesarias, otros momentos en que no, pero esto es lo que debe primar fundamentalmente, tratar de juntarse la mayor cantidad posible de compañeros, evitar en la medida de lo posible la interna, hacerla con altura y dignidad si es que la hubiera, y terminada que fuere ella, el que gana conduce y el que pierde acompaña, enfatizó Sotelo. 

Si esto podemos llevar a cabo nosotros, me parece que estamos en inmejorables condiciones, la Argentina el año que viene va a mejorar notoriamente en relación a la desgracia que fue este año por la pandemia, creo que vamos a empezar a crecer, creo que de nuevo se los va a volver a plebiscitar Alberto y a Cristina a través de las elecciones, y Corrientes va a tener la inmejorable posibilidad de tener por fin un gobierno que quiebre la inercia de este gobierno que cada vez que se destapa algo estamos viendo las inoperancias que hay en todo nivel…el radicalismo Correntino no tiene las raíces del radicalismo histórico, un radicalismo nacionalista popular más allá de las diferencias que haya con el Peronismo, este radicalismo nace del conservadurismo absoluto y por eso le fue muy fácil sumarse al neoliberalismo del PRO, porque sus consignas e ideologías políticas son contestes. 

Corrientes tiene que salir del estancamiento de donde está, de los índices difíciles que tiene, y se tiene que sumar a un proyecto nacional que la ayude a transformarse. 

Durante cuatro años apoyo en todo a Mauricio Macri y no ligo ni siquiera una casita con cuatro paredes al contrario perdió…

Corrientes por seguir incondicionalmente al gobierno de Mauricio Macri no tuvo ninguna ventaja. 

Tenemos que tener un proceso electoral nacional, no es de abundancia las elecciones que tenemos que hacer, vamos a tratar de ser lo más austeros posible electoralmente hablando, puede ser una buena fecha la fecha que fijo la nación cosa de hacer una sola elección nacional y provincial. 

Recordemos que en esta elección en Corrientes se elige el Consejo Provincial; el Congreso Nacional; las autoridades locales y yo creo que en la inmensa mayoría de los lugares vamos a tener acuerdos…los líderes de cada sector político tendrán que trabajar fuerte y junto conmigo de ser necesario y otro resto de autoridades. 

Tengo el compromiso de gente del Gobierno Nacional y de autoridades partidarias de venir y sentarse aquí a tratar de achicar la mayor cantidad posible de diferencias y poder llegar a esquemas de acercamiento que permita si no tener una lista única, por lo menos tener una elección lo más tranquila posible, especificó el normalizador. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.