Histórico: secuestran un camión brasileño con más de ocho mil kilos de marihuana en Corrientes

El Escuadrón 8 “Alto Uruguay" de Gendarmería, en un control sobre Ruta 14, estableció la inspección de un camión brasileño de semirremolque y aunque el conductor afirmó que llevaba envases de vidrio para laboratorio concretaron el operativo. 


El chofer desciende y emprende repentinamente su fuga hacia la zona lindante al control pero fue detenido y se allanaron 436 bultos con un total de 8.042.200 kilos valuados en un billón, doscientos mil millones de pesos. 

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, al realizar la apertura de los paquetes, en presencia de testigos hábiles, observaron que contenían sustancia de origen vegetal. 

Procedieron a realizar las pruebas correspondientes al “Narco Test” arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana en plena Ruta 14 de Santo Tomé. 

Se realizó la consulta al paso internacional donde ingreso al país el mencionado vehículo, arrojando como resultado que habría ingresado acompañado de un segundo camión. 

Posteriormente personal del Escuadrón 57 de Santo Tomé, en circunstancia que realizaban un control de ruta dentro de su jurisdicción sobre la ruta nacional 14 km 669, realizó el control, al camión el cual oficiaba de puntero, cuyo conductor quedaría detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.