Condenas de entre 4 y 15 años de prisión para los acusados de matar a soldado de Chajarí en 2016

Se trata de Brian Escobar quien fue condenado a 15 años de prisión; Antonio Escobar condenado a 12 años de prisión y Nélida Leiva a 4 años y 6 meses de prisión. 


De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en la jornada de este lunes, el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay integrado por los doctores Roberto López Arango, Sebastián Gallino y Mariela Rojas de Di Pretoro, dio dictamen en el juicio por el crimen del soldado chajariense, Fabricio Bermani. 

Cabe recordar que el soldado fue hallado el 19 de junio de 2016, en inmediaciones al Regimiento de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” de Chajarí, cuando cumplía con una guardia en el ala oeste del predio militar. 

El juicio pasó al juzgado Federal y luego de tres meses se conoció el veredicto donde se condenó a los imputados. 

Por un lado a Brian Joel Escobar a 15 años de prisión, por considerarlo coautor penal responsable del delito de homicidio en ocasión de robo. 

En tanto que a Antonio Escobar, se lo condenó a 12 años de prisión, por considerarlo coautor penal responsable del delito de homicidio en ocasión de robo. 

Mientras que a Nélida Leiva, se le dio 4 años y 6 meses de prisión, por considerarla autora de encubrimiento agravado.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.