Cardozo verificó las obras del Hospital Materno Neonatal

Se trata del bloque quirúrgico obstétrico, el cual comprende dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación, y dos salas de parto. 

Foto: Prensa Salud.

Además, de una nueva Unidad de Terapia Intensiva con tres camas, área de enfermería y sala de médicos. 

El ministro de Salud pública, Ricardo Cardozo, recorrió las obras del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. 

La construcción del bloque quirúrgico comprende 550 metros cuadrados, y se emplaza sobre una antigua estructura que es totalmente reacondicionada y la Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica consta de 150 metros cuadrados. 

Ambas se encuentran en la etapa final. 

"Estas obras integrales que estamos llevando adelante en el hospital Eloísa Torrent de Vidal forman parte del plan de mejoras para las instituciones sanitarias de la provincia que nos indicó el gobernador Gustavo Valdés. 

En este caso, cobra una particularidad especial y es que se trata de la Maternidad más importante de la provincia con un promedio 2980 nacimientos anuales”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo. 

Detalló que “la obra del bloque obstétrico quirúrgico comprende una superficie aproximada de 550 metros cuadrados con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con cinco puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia, contando también con ascensor para camillas”

Los tres quirófanos poseen modernas medidas de seguridad, como sistema de refrigeración con presión positiva y filtrado absoluto, revestimiento sanitario con zócalos y cornisas sanitarias y sistema de gases medicinales en todos los ambientes. 

Además, todo el bloque se encuentra refrigerado por tres equipos de 15000 frigorías cada uno, más siete splits de 3000 frigorías. 

“La Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica comprende una superficie de 150 metros cuadrados, consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario. 

Todo el sector dispone de refrigeración central”, precisó el Ministro Cardozo. 

Para finalizar dijo que “son mejoras realmente significativas, tanto para las pacientes como para los profesionales de esta institución que van a contar con espacios modernos y confortables, y con tecnología de avanzada en equipamientos”

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 29 de diciembre del 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.