Barrios de Pie organizó una acción solidaria en San Ramón Sur

El grupo de Compañer@s Barrios de Pie, estuvo llevando a cabo una acción solidaria en el asentamiento poblacional denominado San Ramón Sur, en la localidad de Monte Caseros.


Foto: Prensa Barrios de Pie.

Este asentamiento poblacional está fuera del ejido urbano de la ciudad, por lo que las familias que allí viven están fuera del sistema de infraestructura social y urbanística.

Un barrio con muchas carencias que necesita ser atendido de manera integral, pero que el gobierno local, decidió no tenerlo en cuenta en la planificación urbana y de servicios indispensables para una vida en dignidad.

Aún así, hay personas que militan en pos de equilibrar las desigualdades sociales, producto de la acción de gobiernos conservadores que administran para unos pocos afortunados, sin considerar a la totalidad del pueblo.

Por eso es importante la presencia de "Ani", Rodríguez y sus colaboradores, en lugares donde la mano del Estado es tan invisible, que casi nunca se la ve.

"Hoy los Compañeros de Somos Barrios de Pie Monte Caseros estuvieron dando la merienda para lxs pibxs, estuvieron entregando módulos de comestibles a lxs vecinxs. 

Vamos cerrando un año donde el protagonismo popular fue uno de los pilares fundamentales para sostener el tejido social tan dañado por la pandemia de Macri y el Coronavirus. 

Seguimos en primera línea, organizándonos contra las consecuencias sociales y la desigualdad que nos deja este contexto, sabiéndonos protagonistas de un año muy difícil pero con las certezas que el 2021 será de conquistas para los sectores populares. 

Seguimos militando para que reine en el pueblo el amor y la igualdad".
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.