Te presentamos ABRAZÁNDOTE - Montojo y La Suma

"Ojalá el mismo fuego que quema sea el que encienda la llama de la conciencia"

Daniel Montojo, "Abrazándote".

Breve biografía

Luego de un largo recorrido como solista, el cantautor Daniel Montojo convoca varios músicos de destacada trayectoria para conformar un proyecto musical que tenga como origen las raíces folclóricas con fusión de distintos estilos latinoamericanos con formato de banda de rock. 

Es entonces que en el año 2013 nace MONTOJO Y LA SUMA. 

Su primer disco titulado "Soy Sudamericano" en el que participan con sus voces: LA CHARO (cantante de TONOLEC), JUAN PALOMINO (actor y poeta) y el gran cantautor latinoamericano VÍCTOR HEREDIA, dejó asentado su nueva impronta. 

La mixtura de sus talentos y el amor por esta profesión dieron a luz una propuesta diferente y un estilo particular en sonido y estética musical. 

Tras 6 años recorriendo escenarios locales y nacionales, en 2019 lanzan su segundo disco "La Tercera Invasión", con un profundo concepto estético. 

El hilo conductor de esta obra es la lucha por la recuperación de soberanía de Malvinas en la cual realizan un recorrido histórico que comienza en 1520 con los primeros avistamientos, continuando por los Pueblos Indígenas, la gesta del Gaucho Rivero, el vuelo de Miguel Fitzgerald y el Operativo Cóndor, luego, la guerra de Malvinas (hundimiento del Crucero Manuel Belgrano, Batalla de Pradera de Ganso, Monte Longdon, los pilotos, Puerto Argentino, etc). 

Finalizando con canciones que definen el concepto de libertad y unión latinoamericana trabajado a lo largo de la obra. 

En esta oportunidad, participan con su voz YACARÉ MANSO (Cantautor correntino de la nueva camada), MARIANA BARAJ (Cantante argentina reconocida a nivel internacional), WILLY QUIROGA (Cantante y fundador de la banda pionera del Rock argentino VOX DEI - Autor de La Biblia ) y VÍCTOR HEREDIA (Aporta un prólogo a modo de presentación de la obra). 

Link disco "La Tercera Invasión" 



Obra declarada de Interés Cultural por: 

· El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham. 

· La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

· La Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación Argentina. 

Víctor Heredia, cantante y compositor Latinoamericano, nos dice: 

“En esta obra, Montojo y La Suma cuenta la esperanza de hombres y mujeres que fueron sinceros aún frente a la muerte. 

Y lo hacen con la fuerza y la calidad poética y musical que un suceso de esta naturaleza requiere”.

Pinchá el link AZUL y disfrutá  

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.