"Estamos en un pico de infectados": preocupación por la ola de contagios en el hospital Escuela

Salvador González Nadal, director de ese centro de salud, anticipó que en caso de que se sigan registrando casos de Covid-19 podría verse "seriamente afectado la capacidad operativa del lugar"



El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, diálogo con La Dos para informar sobre cómo viene afectando el coronavirus al personal que presta servicio en dicho centro de salud capitalino. 

Salvador Nadal comentó que varios personales y de los servicios anexos se encuentran con infecciones por Covid-19 y que esa situación llevó a que algunos sectores del hospital estén trabajando en burbujas. 

Al respecto, remarcó que el servicio de coronarias no recibe pacientes para ser internados. 

"Hubo casos de coronavirus en los sectores de apoyo, admisión, administrativo", detalló, y aseguró que la enfermedad la contrajeron "puertas afueras del hospital en sus relaciones sociales”, porque "los hisopados que se hicieron en los pacientes internados dieron negativo y esto indica que no hay una trasmisión desde el personal de salud hacia los pacientes”

"La trasmisión está viniendo desde afuera hacia dentro por el personal que trabaja en el hospital", aseveró. 

A su vez, dijo que "a medida que aumentan los contagios, nosotros también vemos el incremento de casos en profesiones, personal administrativo, enfermeros y técnicos que contraen el virus. Muchos ya lo han pasado y otros están en periodo de aislamiento".  
"Podemos decir que estamos en un pico de infectados en el hospital (Escuela). 

Esperamos que este sea el más alto y no sigamos registrando nuevos casos porque si no se va a ver seriamente afectado la capacidad operativo del lugar", alertó, y afirmó que otros centros de salud de la ciudad de Corrientes "están con el mismo problema"

González Nadal también indicó que el sector cocinas se registraron casos positivos de Covid-19, y por lo tanto el servicio se encuentra suspendido. 

Además, contó que el lugar fue desinfectado el jueves. 

Consultado si hoy están trabajando con un personal diezmado, dijo que hoy prestan servicio 100 trabajadores menos de un plantel de casi 600. 

"Todos los centros de salud contribuyen al hospital de campaña", agregó. 

Luego dijo "el personal que trabaja en el hospital de campaña hace una doble función porque también tiene que prestar servicio y en su hospital"

En la misma línea, destacó a el trabajo de los residentes porque le "están dando mucha fuerza" al desdoblamiento que están haciendo el personal de salud.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.