Mbareté y Mamá Mbareté, dos meses consecutivos sin contar con el plan de asistencia provincial

El Programa de ayuda social implementado por el gobierno de Corrientes, está retrasado dos meses consecutivos, en momentos donde más se necesita el sostenimiento de los sectores vulnerables de la provincia.


Este programa de suma necesidad para la adquisición de medicamentos, leche y pañales está totalmente replegado en la provincia, en momentos en que los gobiernos debieran asistir con mayor fuerza a los más desposeídos.

Si bien el programa había tenido algunos problemas de aplicación en distintos momentos, esta situación de dos meses consecutivos de retraso, hace tambalear a las economías hogareñas que de una u otra forma contaban con este ingreso indirecto, específicamente creado para personas sin cobertura social y sin dinero.

"El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública permitirá con esta iniciativa que familias de bajos recursos o sin obra social puedan adquirir medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas" reza el comunicado del gobierno provincial.


Como suele suceder con los gobiernos de ECo, no hay información sobre
cuáles fueron los inconvenientes para trancar la ayuda social que brinda el programa.

En tiempos donde el gobierno nacional invierte cada vez más dinero en asistencias económicas de todo tipo; el gobierno provincial se repliega en este aspecto, generando incertidumbre y desazón sobre sus propios programas de asistencia social.

No hay información precisa sobre cuándo volverán a restablecer el servicio; como tampoco, de ser así, si se les depositará a cada beneficiario el monto correspondiente a los períodos incumplidos por la gobernación provincial.

Para peor, el municipio de Monte Caseros a cargo de Miguel Olivieri, sigue entregando tarjetas a mujeres embarazadas que fueron registradas como beneficiarias, pero que hasta ahora, jamás recibieron el beneficio. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.