El parque solar de Monte Caseros ya tiene su acta fundacional

Haciendo historia en Corrientes en materia de generación de energía limpia, la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” selló el acta fundacional del parque solar Colonia Libertad. 

Foto: Prensa Fedecoop.

Formalizó el acuerdo con la estatal ENCOR S.A y dio así un paso fundamental hacia la cristalización de lo que será el primer emprendimiento cooperativo de estas características en la provincia. 

El proyecto avanza tras el arribo de la primera tanda de los paneles para la planta de energía fotovoltaica y estiman que podría comenzar a funcionar en el primer semestre del año próximo. 

La firma del acuerdo se realizó ayer en la sede de Caemc, que reunió para este acto al Consejo de Administración, encabezado por el vicepresidente Pablo Vallejos, y el secretario de Energía de la Provincia y presidente de Encor SA, Arturo Busso, junto a otros representantes del área. 

Los intendentes de Monte caseros, Miguel Olivieri, y de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, los viceintendentes de ambas localidades y concejales se sumaron a este acontecimiento trascendental para la provincia y el movimiento cooperativo correntino. 

La Cooperativa “Monte Caseros” aporta el 33% de la inversión y pasará a formar parte del reducido número de empresas de este sector que son generadoras de energía. 

“Dentro de las más de 600 cooperativas eléctricas que tiene la Argentina, hay un grupo de menos de diez que son generadoras y Caemc será una de ellas”, resaltó el vicepresidente. 

“Es un proyecto a 20 años”, precisó sobre el parque solar. 

“Estamos apostando al futuro, como fue lo de la Internet rural”, comparó Vallejos en alusión a esa otra iniciativa que la histórica entidad lleva adelante desde hace algunos meses con resultados visiblemente exitosos. 

Son unos 900 paneles a instalar en esta primera etapa con perspectivas de duplicar más adelante la superficie. 

El parque solar abastecerá con energía renovable a familias de la zona rural, con una potencia de 400 Kw. a través de la red perteneciente a Caemc, que lleva más de cuatro décadas prestando el servicio de energía eléctrica en una amplia zona rural del departamento Monte Caseros.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.