Coronavirus: Chajarí zona con posible transmisión comunitaria

Chajarí fue reclasificada como zona con transmisión por conglomerados y posible transmisión comunitaria, así lo informó el Hospital "Santa Rosa". 


El parte epidemiológico emitido este miércoles por el hospital Santa Rosa, indica que se sumaron 18 nuevos casos de coronavirus, Covid-19.

(8) casos de Chajarí, detectados por efector público con nexo en estudio, (8) casos en Chajarí detectados por efector privado, "4 con nexo en estudio", y 4 con contacto estrecho. 

2 casos de Chajarí por nexo epidemiológico y síntomas. 

Además también, se informó que 19 casos fueron descartados, 16 en Chajarí, y 3 en Villa del Rosario; a la vez que se realizará re hisopado a un paciente de Chajarí; se tomaron cuatro nuevas muestras (hisopados), a pacientes de Chajarí, al tiempo que se registraron tres altas médicas a pacientes de la misma ciudad. 

La región tiene 78 casos activos, 70 en Chajarí, 2 en Santa Ana, 1 en Colonia La Fraternidad, 1 en Colonia Santa María, 1 en Villa del Rosario y 3 en Colonia Freitas. 

Chajarí fue reclasificada como zona con transmisión por conglomerados y posible transmisión comunitaria.

El Comité de Emergencia de la Provincia de Entre Ríos (COES) emitió el documento ID DCOES083 relacionado con la Clasificación de las Localidades según la situación epidemiológica actual. 

De esta manera la ciudad de Chajarí fue reclasificada como “zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”

La etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Paraná y Gualeguaychú. 

Además, afirmaron que “esta clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente, a partir de la información recabada en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas, en los últimos 14 días”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.