Ratifican que 600.000 beneficiarios de planes sociales cobrarán en cuentas a su nombre

La medida se tomó para facilitar la bancarización de esos sectores. También se avanzó en el cronograma del tercer pago del IFE, del cual se puede observar su impacto en la "economía local"


Alrededor de 600.000 titulares de planes sociales pasarán a cobrar sus beneficios en cajas de ahorro que estarán a su nombre, a través del Banco Nación, para facilitar la bancarización de esos sectores y sumar otros posibles ingresos por trabajos o tareas temporales, se ratificó hoy en la reunión de gabinete económico. 

En el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se avanzó en el repaso del cronograma del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que va a impactar en casi 9 millones de familias, y en la caracterización de los sectores vulnerables del mercado de trabajo. 

Del encuentro formaron parte los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Anses, Fernanda Raverta. 

Al término del encuentro en Casa de Gobierno, Raverta señaló que aunque no haya finalizado el cronograma de pagos del tercer IFE, el impacto del mismo se puede ver "en los comercios de proximidad, en la economía local y en el consumo de las familias"

También destacó la importancia de haber caracterizado a los sectores más vulnerables del sistema de trabajo formal como los chicos de 18 a 24 años, los mayores de cincuenta, y las mujeres. 

"Nuestro desafío es volver a poner la Argentina en marcha, y eso se logra con un mercado laboral que incorpore a los argentinos y argentinas a la población económicamente activa", expresó la funcionaria a la prensa. 

Por su parte, Arroyo destacó la decisión del Gobierno de incorporar un cambio en las cuentas del Banco Nación para las personas con planes, que son casi 600.000, que vienen cobrando con las tarjetas de la entidad, pero cuyas cuentas estaban a nombre del ministerio y no de las personas. 

"Ahora van a pasar a tener una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá aumentar ingresos" explicó el ministro. 

De esta manera, "si alguien tiene un plan social y además hace changas y le pagan con un cheque, lo puede depositar en la cuenta o si lo contratan para una tarea particular, le pueden transferir directamente a su cuenta", agregó.

Precisamente, el Plan Potenciar Trabajo fue uno de los puntos importantes de la reunión del gabinete económico. 

Al respecto, Arroyo explicó que se puso en marcha el plan que, básicamente, apunta a la mano de obra intensiva en cinco sectores: construcción; producción de alimentos; textil; la economía del cuidado que son las personas que cuidan a otras personas; y reciclado. 

"En esos cinco sectores productivos vinculamos el plan social con el trabajo", detalló al agregar que se apunta a crear 300.000 puestos de trabajo mediante las diferentes herramientas del plan. 

Del encuentro de Gabinete Económico también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu; y la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.