La crisis sanitaria en Corrientes ya llegó a los medios nacionales (Video)

Crónica TV, se hizo eco de los problemas que tiene el gobierno provincial, respecto a la atención de pacientes.


Este fin de semana se hicieron viral varios video en los cuales se podían observar a un señor mayor enfermo, subido a un móvil policial recorriendo centros de salud, para ser atendido.

Las imágenes tomadas con un celular por la hija del enfermo, se hicieron virales y el canal de noticias Crónica tomó la novedad que contrasta duramente con el discurso del ministro de salud y el gobernador Valdés en cuanto a la flexibilización de algunas actividades económicas.

En principio, la situación de la provincia estaba bajo control, debido al fuerte apoyo de la sociedad al DNU presidencial donde se dispuso la cuarentena obligatoria.

Posteriormente y ante los escasos positivos en la provincia, Valdés decidió tener una mirada aperturista de la economía, a contra pelo de lo que el Dr. Luis Cámera (asesor presidencial) sostenía en el mes de Mayo sobre los inconvenientes que se presentarían en la provincia. Ver nota vinculada.

Corrientes capital hoy es un tembladeral respecto de la pandemia, en las Redes sociales circulan videos de distintas personas que denuncian la falta de atención en algunos hospitales.

Desde salud pública provincial, se intenta morigerar la situación y se les solicita a la ciudadanía a que tomen medidas de  prevención para contener la pandemia; pero de a poco se está desmadrando el tema.

En el mes de Agosto la provincia enviaba hacia Jujuy a dos médicos terapistas para ayudar a los jujeños enfermos de Covid-19; hoy ese personal calificado estaría abocado a trabajar en la atención de los correntinos que necesitan toda la ayuda necesaria para contener las muertes por Covid-19. Ver nota vinculada.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.