Entrevista a Juan J. Antúnez, referente del Frente Social Peronista de M-C (Audio)

En el marco de la "nueva normalidad", por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, en nuestra localidad afloran nuevos actores políticos, que surgen como una alternativa popular a mediano o largo plazo.


Este es el caso del Licenciado Juan José Antúnez, un hombre que proviene de cuna pobre y que está muy comprometido con la participación social, apoyando y sustentando con diversas estrategias, a las personas de los sectores más vulnerables que no encuentran en el actual espectro consolidado por la política y sus estructuras burocráticas, respuestas a sus necesidades urgentes, y a veces, muy complejas. 

La crisis económica y sanitaria de nuestro país es una pesadilla para muchos dirigentes políticos, acostumbrados a los tiempos de las "vacas gordas" donde no hacía falta utilizar el ingenio o la imaginación para contentar a las bases.

Ahora el panorama político, exige que se ponga especial énfasis en soluciones rápidas y creativas utilizando de manera simple y democrática, los pocos recursos de los que se dispone, para paliar la situación.

Así emerge la figura de Juan Antúnez, un hombre de barrio, al que nunca le sobró nada y que conoce perfectamente las necesidades de los vecinos y está dispuesto a hacer lo necesario para mitigar sus carencias.

Enrolado dentro del Frente Social Peronista, dueño de un discurso propio que desentona dentro de la hegemonía discursiva local; vino a irrumpir con su presencia haciendo un trabajo desde el llano con mucha capacitación, esfuerzo y dedicación. 

En la entrevista que le realizáramos, se refleja su posicionamiento político-social y pone bien en claro dónde está su horizonte inmediato.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.