El Director del Hospital Robinson explicó los casos de Covid-19 (Audio)

El Dr. Darío Miño, en diálogo con FM Bocabierta 98.7, contó cómo fue que se dieron los casos de Covid-19 positivos en nuestra ciudad.

Foto de archivo.

El médico indicó que la noticia sobre la positividad de las personas, se las comunicó el intendente Olivieri, luego que éste recibiera un llamado telefónico del Ministro de salud de la provincia Dr. Ricardo Cardozo, cerca de las 15,00 de hoy jueves 17 de septiembre.

En su relato el galeno explicó que no se había notificado a la comunidad de la posibilidad de los casos sospechosos de Coronavirus, porque ambas personas hisopadas no cuadraban en los estándares de "casos sospechosos", según el protocolo, a pesar de tener vínculos y actividades con la empresa de transporte de cargas Trans Piloni. Ver nota relacionada

Miño contó que las muestras fueron tomadas en el nosocomio público en el día de ayer y fueron remitidas a la capital correntina para su estudio.

En la tarde de hoy, la mala noticia corrió como reguero de pólvora y además se esperan los resultados de unas treinta personas que fueron hisopadas, luego de conocerse la positividad de los contagiados. 


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.