Condenaron a dos ex intendentes correntinos por corrupción

Los condenados son Angelina Lesieux y Jorge Corona, quienes supieron ocupar el cargo de jefe comunal en la localidad correntina de Perugorría


La
ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, fue condenada, hoy, a ocho años y medio de prisión por el delito de peculado más la accesoria de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos. 

El Tribunal de Juicio –integrado por los doctores Juan Manuel Muschietti, Jorge Troncoso y Margarita López Rivadeneira- llevó adelante el juicio contra Angelina Lesieux, Jorge Luis Corona; Patricia Yolanda Vera; Ernesto Antonio Moray Mussio y Sabrina María Lammens por asociación ilícita y malversación de fondos. 

Jorge Corona, también ex jefe comunal de Perugorría, fue condenado a 5 años. 

Además, Ernesto Moray, el ex auditor municipal de dicha localidad correntina, recibió la pena de 3 años y 3 meses y seguirá en libertad por haber cumplido la condena. En tanto, Sabrina María Lammens fue declarada absuelta. 

El juicio dio comienzo el pasado 9 de junio y durante esa jornada y la del 10 se leyó la elevación a juicio y declaró abierto el debate.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.