Una mujer fue detenida por robar ovejas de raza a productor de Mocoretá

Faenaron 10 y además se llevaron 5 corderos, uno de los cuales estaba en la casa de la acusada. La policía realizó tres allanamientos. 

Foto. Resumen del día.
El abigeato no da tregua en la zona rural de la locali­dad de Mocoretá donde los productores de la zona reali­zaron numerosas protestas ya que todos los días hay un nuevo caso. 

El sábado pasa­do carnearon ocho ovejas y dos carneros de raza Texel de origen holandés y utili­zados para la producción de carne en diferentes paí­ses.

También robaron cinco corderos haciendo un total de 15 ejemplares sustraídos en una sola noche. 

En las redes sociales se pudieron ver las ovejas faenadas, de las que se llevaron algunos cortes cárnicos, lo demás se pudrió. 

El propietario se percató del faltante recién el do­mingo y realizó la denun­cia ante el Priar provincial. 

Bernardo “Lucho” Dri, el damnificado productor ovino de Colonia Mota, en el Sur correntino, señaló a un medio de Chajarí (Entre Ríos) que se trató de varias personas que ingresaron a su campo, las que trabaja­ron de manera organizada; unos se habrían encargado de atrapar a los animales que son ariscos, y los otros los faenaban. 

Luego de las denuncias se realizaron las averigua­ciones, lo que derivó en cuatro allanamientos en la localidad de Mocoretá, in­formó la Policía. 

Los ope­rativos a cargo de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) con apoyo de todo el personal policial disponible de la comisaría de esa ciudad, se realiza­ron en la noche del lunes en distintos domicilios del barrio Industrial. 

En horas de la tarde, el per­sonal custodió las propie­dades a la espera de las órdenes de allanamien­to. 

Cuando el Juzgado de Instrucción otorgó el permiso, ingresaron a las propiedades. 

El informe señala que en el domicilio de una mujer se encontró un cordero de la raza Texel, aparentemente hijo de una de las ovejas sacrificadas. 

Además se incautaron otros elementos de importan­cia que derivarían en otros procedimientos que aún no se realizaban. 

Semanas atrás, la Poli­cía de Corrientes anunció modificaciones en el plan de lucha contra el abigeato luego de reiterados recla­mos de productores y de un caso en el que se vieron involucrados agentes de la fuerza de seguridad. Inclu­so se prometió el uso de drones.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.