Salud Pública saluda a los vacunadores en su Día

La fecha es en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906. 


El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó la importancia del rol de estos trabajadores “clave para prevenir enfermedades”

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recuerda que hoy es el Día del Vacunador y la Vacunadora. 

El Día del Vacunador y la Vacunadora fue establecido mediante la Ley N° 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación promulgada en diciembre de 2018, en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906. 

En esta fecha se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país. 

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad. Previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes. 

Además, benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y a otras susceptibles que viven en su entorno. 

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el “alto compromiso” de Argentina con las acciones de vacunación, cuyo calendario se convirtió en “uno de los más completos y avanzados” de América, con la prevención de numerosas muertes y el ahorro de cifras millonarias en atención sanitaria. 

“En su día saludamos y agradecemos a nuestros Vacunadores que trabajan en un sector estratégico de la salud y que día a día acercan con esfuerzo y compromiso las vacunas a toda la población”, remarcó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Marina Cantero. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 26 de agosto de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.