Otros siete positivos en Capital elevan el riesgo de circulación comunitaria

Cerraron en forma preventi­va un gimnasio, comercios y otro edificio. 


La provincia de Corrien­tes alcanzó ayer los 39 casos positivos activos, pero la Capital, con 27 infectados, es lo que está haciendo eva­luar al Comité de Crisis por la covid-19 de cuáles serán las medidas a adoptar en los próximos días si el número continúa en ascenso. 

De hecho, los controles de acceso al centro capitalino se tornaron desde ayer más exhaustivos y tomaron por sorpresa a muchos de los que temprano se dirigían a trabajar o a hacer trámi­tes. 

La Policía comenzó a controlar y a solicitar do­cumentación tanto a auto­movilistas como a los que se movilizaban en motos, bicicletas e inclusive en co­lectivos. 

Se verificaron permisos de circulación, medidas de seguridad e higiene, sobre todo el uso de barbijos. 

Esto hizo dudar a muchos si en Corrientes se había cambia­do de fase. 

“Al menos toda­vía no”, dijeron a NORTE de Corrientes fuentes sanitarias al ser consultadas, aunque reconocieron que “se evalúa a diario los re­sultados de la investigación epidemiológica”

La preocupación central es no perder el rastro de los contactos. De hecho, du­rante la jornada de ayer se pusieron en cuarentena un monoblock, una casa y una verdulería en las Mil Vivien­das, al igual que un gimna­sio y un local de productos informáticos. 

Mientras tanto continúa realizándose hisopados y aislando a personas. 

Durante la jornada de ayer hubo siete casos nuevos, uno que mantuvo contacto estrecho con un infectado del Chaco y otros seis que derivan del brote generado por el caso del funcionario que dio positivo para Co­vid-19. 

Mientras, hay más de 1.600 correntinos que se encuentran en aislamiento preventivo. 

EN EL INTERIOR 

Los casos positivos en el interior están controlados, de todas formas continúan con la realización de hiso­pados e investigación epi­demiológica. 

En Paso de los Libres queda un solo positi­vo, al igual que en Itatí, Juan Pujol, Gobernador Virasoro y Mocoretá. 

Mientras que hay dos casos activos en Be­lla Vista, Monte Caseros y La Cruz. 

En total suman 12 personas infectadas. 

Desde el domingo se lle­van adelante investigacio­nes epidemiológicas en Go­bernador Virasoro, Liebig y San Carlos para cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus. 

“Activamos las investi­gaciones epidemiológicas correspondientes que son vitales para frenar una po­sible cadena de contagios. Se dispusieron aislamientos preventivos y se realizaron hisopados”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

En este sentido, detalló: “Se tomaron 23 muestras en Virasoro; 26 en el control de Vichadero, que fue contacto del caso positivo; algunas más en San Carlos, en Liebig y en Ituzaingó”

Si bien no se descuidan los controles en el interior, por estas horas la atención del Comité de Crisis está centrada en la Capital para evitar la circulación comu­nitaria del virus.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.