Entrevista al Dr. Ayala Ortíz sobre instrumentación del nuevo CPP (Audio)

Esta mañana hablamos con el Dr. Eduardo Ayala Ortíz, sobre la inminente instrumentación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia de Corrientes que entrará en vigencia el Martes 1° de Septiembre.


Sobre la cuestión el abogado dejó su impresión sobre algunas particularidades del nuevo Código y estableció algunas comparaciones con el hasta hoy, vigente viejo Código Procesal.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes estableció por medio del Acuerdo Extraordinario N°13/20 del 27 de Julio de este año: 

"Disponer la implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (Ley 6.518, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia N° 27.952 de fecha 27 de noviembre de 2019), de acuerdo al siguiente orden: 

a) 1° de agosto del año 2020, se implementará en la Cuarta Circunscripción Judicial, con cabecera en la ciudad de Paso de los Libres, incluido Monte Caseros y San Martín". Ver Acuerdo 

Por razones de fuerza mayor (Pandemia), la fecha de inicio de aplicación del nuevo CPP, se postergó para el Martes 1° de Septiembre.

Con esta información intentamos hacer una aproximación a las nuevas reglas judiciales, que en palabras de nuestro entrevistado vienen a erradicar un CPP "anacrónico, haciendo el trabajo de la justicia mucho más dinámico y garantista"Ver Código Procesal Penal


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.