El Comité de Crisis Covid-19 Monte Caseros, comunica

Monte Caseros, 18 de Agosto de 2020. COMUNICADO A LA POBLACIÓN GENERAL .

Foto ilustrativa.
El comité de crisis de la ciudad de Monte Caseros, se dirige a la población con el fin de informar y despejar dudas surgidas por el reciente diagnóstico de 2 casos positivos de COVID 19 en nuestra ciudad. 

El día viernes 14 de agosto del corriente año, profesionales del hospital realizamos en nuestras instalaciones hisopados a contactos estrechos de dichos casos positivos, luego de diagramar la red epidemiológica en nuestra ciudad y en la localidad de Juan Pujol, según lo cual se procedió al aislamiento preventivo de varias familias. 

Al estar involucrado un centro privado de salud de la ciudad y por indicaciones del Comité de Crisis Provincial del Ministerio de Salud, se procedió a hisopar a todo el personal que trabaja en dicha institución por ser “personal de salud Centinela” (personal que NO ha tenido contacto estrecho con pacientes positivos, que se testea de manera periódica para monitorear y obtener mayor información de calidad sobre estos eventos de salud). 

Por lo antes dicho, el Sanatorio Corrientes se encuentra atendiendo de forma habitual con los protocolos correspondientes, con el personal Centinela testeado. 

En el día de la fecha, se hisoparán por segunda vez profesionales de salud del Sanatorio Corrientes, por indicación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, por ser personal esencial y no cumplir con la definición de contacto estrecho, para así poder reincorporarse a su labor, de repetirse el resultado negativo. 

Insistimos a la población con mantener las medidas de Bioseguridad: Distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, higiene de manos, ventilación de lugares cerrados y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.