Corrientes contabilizó 22 casos en siete días y mantiene la curva de contagios

Hace una semana había 251, hoy as­ciende a 273 el acumulado de casos. El virus se diseminó en diez localida­des correntinas. 


Según el último parte epidemiológico provincial, Corrientes suma 273 casos positivos acumulados des­de el inicio de la pandemia hace cinco meses. 

En tanto que mantiene la curva de contagios, pese a la suma de nuevos casos a lo largo de la semana. 

Considerando que en el período de tiempo de estos últimos siete días, la provincia registró a 22 nue­vos contagios, todos ellos diseminados en diez loca­lidades, incluida la capital correntina (número similar de casos que se registró en un solo día con el brote en el hospital Pediátrico: 21 posi­tivos hace dos semanas). 

Ya que hace una semana la can­tidad de casos era de 251 en todo el territorio correntino. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron nue­ve casos positivos, lo que as­ciende a un total de 273 a la fecha. 

Pero de los cuales sólo hay 54 pacientes activos de la enfermedad. 

En esta línea, el Comité de Crisis de la Provincia con­signó que de los nueve ca­sos nuevos registrados ayer, siete de esos corresponden a la Capital que provienen de contacto estrecho con po­sitivos locales, una persona que trabaja en el retén de acceso a la Provincia en el paraje Vichadero (Goberna­dor Virasoro) donde mantu­vo contacto con un positivo, y por último una persona de Mocoretá, se trata de un transportista que mantuvo contacto estrecho con un positivo de Buenos Aires. 

En este contexto, el infor­me epidemiológico señala que se acumulan a la fecha 273 contagios, de los cuales se han recuperado 217. 

En tanto que de los 54 casos ac­tivos acumulados a la fecha, siete de ellos se encuentran internados en el hospital de campaña. 

No obstante ello, el virus se esparció en 10 lo­calidades correntinas. 

Tal es así que en Capital hay 41 activos, en Paso de los Libres 2, en Itatí 1, en la localidad de Bella Vista 2, en Monte Caseros 2, uno en el Inge­nio Primer Correntino, 1 en Juan Pujol, en La Cruz 2, 1 en Gobernador Virasoro y 1 en Mocoretá. 

En este contexto, uno de los casos positivos de Ca­pital registrados ayer en el parte oficial, se trata de un hombre que trabaja en el peaje de Riachuelo y habría tenido contacto estrecho con otro positivo de Capital. 

Según trascendidos, sería con el secretario de Depor­tes de la Provincia, Jorge Terrile, quien el jueves de la semana pasada dio positivo para Covid, y se encuentra estable, internado en el hos­pital de campaña. 

En tanto que esta enfer­medad, que aún no tiene vacuna para evitar los con­tagios masivos, se cobró sólo dos víctimas fatales en la provincia de Corrientes. 

Una suma muy por debajo del promedio de fallecidos que se registra a nivel na­cional en otras provincias, como en Buenos Aires y Chaco, que lideran el nú­mero de víctimas fatales por covid-19. 

En otro orden de cosas, la provincia de Corrientes tiene unas 1.735 personas que se encuentran en aisla­miento preventivo obligato­rio, con posibles síntomas de la enfermedad, pero con hisopados negativos. 

Mien­tras que desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, unas 17.548 personas han concluido esa condición de aislamiento.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.