Colegio de Abogados y autoridades policiales visitaron instalaciones de la OFIJU

Fue en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Corrientes que comenzará a regir el martes 1° de septiembre en la Cuarta Circunscripción.


Una comitiva del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción judicial, encabezada por su presidenta la doctora Susana Raggio y autoridades de la fuerza policial de Paso de los Libres visitaron las dependencias donde funciona la OFIJU (Oficina Judicial) en Paso de los Libres.

La OFIJU es  un órgano con independencia funcional de carácter instrumental que sirve de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional en cumplimiento de la normativa procesal en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Corrientes que se implementará en Paso de los Libres y Monte Caseros desde el martes 1° de septiembre.

Fueron recibidos por las responsables de la Oficina Judicial, doctoras Patricia Silvina Aguirre y Mercedes Noelia Otazú.

Además de recorrer las instalaciones, los presentes, se interiorizaron sobre el funcionamiento y las tareas que se desarrollarán.

Entre ellas figuran la de determinar los jueces intervinientes, realizar las citaciones, notificaciones y comunicaciones, informar a las partes y recibir sus solicitudes, custodiar los objetos secuestrados en los casos que corresponda, fijar y organizar las audiencias, resolver las cuestiones administrativas relativas a los juicios.

También deberán colaborar en los trabajos materiales que los jueces y los representantes del Ministerio Público le requieran y llevar actualizados los registros y estadísticas.

Recorrido virtual

En la Página  Web del Poder Judicial está disponible un micrositio del Código Procesal Penal en el margen derecho de la página al que pueden acceder todos los usuarios que quieran interiorizarse en la nueva normativa y los detalles de su aplicación.

Allí se enumeran las normativas, calendario, capacitaciones, presupuesto y OFIJU, como también lo relacionado al Ministerio Público, contactos y sistema de turnos.


http://www.juscorrientes.gov.ar

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.