Bomberos trabajan intensamente para sofocar un gran incendio en una reserva

Se trata de la Reserva Biprovincial Mocoretá, lindante con la provincia de Entre Ríos. 

Foto: Diario Río Uruguay.
El foco ígneo comenzó en la tarde del domingo y los bomberos continúan trabajando este lunes. 

La Reserva Natural Biprovincial "Mocoretá" está ubicada en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes y cuenta con características únicas puesto que presenta bellísimos paisajes naturales a orillas del río Mocoretá y alberga una amplia biodiversidad que, se estima, incluye alrededor de 1000 especies de animales y plantas. 

Por causas a establecer gran parte de esta Reserva Natural fue consumida por las llamas, provocando importantes pérdidas en la biodiversidad de la flora y la fauna existente en el lugar. 

La expansión del fuego fue favorecida por el viento imperante y se realizó sobre la zona de pajonales secos, que constituyen un pulmón natural donde habitan cientos de especies animales. 

Según la información brindada por Bomberos Voluntarios de Chajarí los mismos tomaron conocimiento del incendio minutos después de las 15 horas del domingo, a partir de un llamado que se realizó a la comisaría de esa localidad. 

Ante esta situación se comisionó a dos dotaciones, con siete bomberos, que trabajaron hasta pasadas las 19 horas con mochilas, sopladores y herramientas de mano, sin poder extinguir el fuego de manera completa y continúan con su labor este lunes.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.