Se cerró la costanera por la crecida del Río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la costanera de nuestra ciudad se encuentra cerrado para tránsito vehicular y de peatones. 

Foto: Prensa Municipio de Paso de los Libres.
Personal municipal procedió a cerrar el tránsito vehicular hacia la costanera de nuestra ciudad. 

Asimismo, para mayor seguridad, personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona costera, debido a la altura del río y que este ya se encuentra invadiendo el paseo y la calzada del mismo. 

El río Uruguay se encuentra actualmente en 7,20 mts y se encuentra a 30 centímetros de alcanzar su altura de alerta y sigue creciendo. 

Las proyecciones estiman que el río no alcanzaría los niveles de evacuación que es 8,50 mts. 

También, Defensa Civil se encuentra controlando el flujo y escurrimiento de la represa de Salto Grande, ya que nuestra ciudad depende de esa central hidroeléctrica y su escurrimiento. 

A su vez el Municipio se preparó para evacuar a 80 personas en el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM). 

Asimismo, desde Defensa Civil del Municipio, se lleva tranquilidad a toda la población ribereña, ya que se encuentra listo el equipo de dicha dependencia para cualquier situación que surja de la crecida. 

De esta forma, en caso de alguna consulta o urgencia, está habilitado el teléfono gratuito 103 para solicitar asistencia inmediata.

Prensa Municipal Paso de los Libres.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.