Libres: El intendente Ascúa confirmó que son 17 los casos y anticipó que se realizará el hisopado

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en diálogo exclusivo con La Dos, confirmó que son 17 los casos positivos por Covid 19 en la localidad fronteriza. 

Foto de archivo.
Hoy se instalará en Libres el Comité de Crisis encabezado por el ministro Ricardo Cardozo. Ascúa anticipó que en las próximas horas se someterá al hisopado. 

“Estamos viviendo el momento más difícil de la historia de la ciudad. A los libreños les pido el esfuerzo a todos, y sé que lo harán. Nosotros estamos con ellos y damos respuestas. Necesitamos estar aislados”, dijo Martín Ascúa, en declaraciones a La Dos. 

Ascúa confirmó que “son 17 los casos que tenemos en la ciudad. O sea, hay 14 sumados a los primeros tres”, y agregó: “preventivamente me voy a realizar el hisopado. No tengo síntomas, ni nada, pero estuve siempre en la calle y lo voy a hacer”.

“Estamos pasando un momento muy delicado. Está llegando a Libres el Comité de Crisis en la Provincia. Se está analizando el nexo epidemiológico. La ciudad está aislada, dividida por zonas. Vamos a ser estrictos. La gente nos está acompañando. Iremos ordenando todo”, dijo.

Ascúa adelantó que “en principio, los contagios no incluirían a personal de la clínica donde estuvo internado el caso uno. Serían personas de su entorno familiar”.

“Estamos trabajando con la gente de Desarrollo Social para la distribución de alimentos. Con la Provincia estamos trabajando muy bien de manera coordinada. Además ya me comuniqué con gente de Nación para avanzar en ayuda social para la ciudad”, sostuvo.  

Consultado por su estado de ánimo aclaró: “angustiado no estoy; Estamos preocupados y ocupados. Entendemos la reacción de la gente que ya venía tomando conciencia porque nuestra situación geográfica es compleja”

“Es el momento más difícil de la historia de Paso de los Libres”, insistió.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.