LEY JUSTINA: La Provincia realizó el tercer operativo de ablación en tiempo de pandemia

Se trata del sexto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. 

Foto de archivo.
En esta oportunidad, permitió la procuración de los riñones, que ya fueron implantados a dos correntinos; mientras que las córneas están siendo evaluadas en el Banco de Tejidos del Hospital Llano para su posterior distribución. 

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó el sexto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. 

En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de los riñones y las córneas

Al respecto, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló: “En la noche de este miércoles, madrugada del jueves, concretamos el sexto operativo del año en la provincia y el tercero durante la pandemia. Esta ablación, que se realizó en el Sanatorio del Norte, permitió la procuración de los riñones que fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos correntinos, mientras que ambas córneas están siendo evaluadas en el banco de tejidos del Hospital Llano para su posterior distribución”

“Agradezco infinitamente a todo el personal y a los directivos del sanatorio por el servicio y acompañamiento brindado”, dijo Álvarez. 

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significó durante el 2019 un donante más por día. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 11 de julio de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.