La Dra. Brommer analizó la implementación del protocolo por Covid-19 (Audio)

En una entrevista realizada esta mañana en Bocabierta 98.7, la doctora Graciela Brommer explicó la importancia de tomar los recaudos necesarios, para evitar el contagio de Coronavirus.

Foto de archivo.
Sobre el tema de agenda mundial, la pediatra en principio manifestó la gravedad que reviste el no cumplir con las disposiciones de distanciamiento físico, uso obligatorio de barbijos y el aseo constante de las manos.

Cuestiones que se ven como únicas alternativas, hasta el momento, para evitar la propagación del virus que en nuestro país ha matado a unas 2702 personas y los infectados a la fecha suman 148.014, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

La doctora comentó que ante la aparición de este virus desconocido por la humanidad, se debió capacitar de manera urgente al personal médico, en tiempo récord; y están en permanente tensión a la espera de aplicar ese conocimiento adquirido, si hiciera falta.

Cómo nuestra localidad aún no ha tenido casos confirmados de Covid-19, la angustia y la alegría se comparte de manera simultánea y con el mismo tenor de inminencia.

Lo único que podría descomprimir esa tensión es la aparición de una vacuna, pero eso aún está lejos, por lo que la Dra. Brommer sugiere a la población mantener la disciplina, en cuanto a los cuidados recomendados por los organismos sanitarios.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.