Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1

La escudería Renault hizo oficial la contratación del español, que será compañero del francés Esteban Ocon en 2021.


Renault terminó con el misterio e hizo oficial en sus redes sociales el regreso de una de las estrellas que tuvo en la Fórmula 1: el español Fernando Alonso tendrá su tercera estadía en esta escudería y será compañero del francés Esteban Ocón. 

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021″, informó desde sus perfiles en las redes la empresa del rombo. 

Alonso será parte del efecto dominó que se generó ante la partida de Sebastian Vettel de Ferrari: cubrirá en Renault la vacante que dejará el adiós del australiano Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren para el próximo año, una escudería que perdió al español Carlos Sainz Jr. por su firma con el Cavallino Rampante. 

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006. 

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo". Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, agregó a punto de iniciar su tercera etapa en la compañía tras sus períodos entre 2003-2006 y del 2008-2009.

Infobae.com
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.