Corrientes: internaron en grave estado a un enfermo de coronavirus

Se trata de un paciente de 70 años. El hombre cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. 

Foto ilustrativa.
El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI –Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida. 

Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 de junio, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la capital correntina, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación. 

El paciente además de ser positivo de COVID-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. 

Llegó a su internación con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica. 

La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva. 

La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.