Valdés: "En Mocoretá logramos controlar la Pandemia; vuelve a Fase 5"

El primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés informó que " Mocoretá paso en su momento a Fase 1. 

"Se hicieron más de 400 hisopados, se aislaron los casos y la población. 

A la semana se retomó la actividad productiva, podemos decir que estamos por incorporarla a la Fase 5 pero con estrictas recomendaciones"

"Para Saladas comenzamos con un estricto control del puente,hoy se restringe mucho más, ayuda mucho que la provincia de Chaco restrinja su movimiento. 

Estamos caducando los permisos y se firma el Decreto de hisopado obligatorio. Se incorporará una herramienta más que es el diagnóstico", agregó Valdés. 

Se refirió además "al caso de un hombre que transporta gaseosa desde Chaco y lo detectaron en Saladas donde dejó como producto dos positivos pero se encuentran controlados. En esa localidad se hicieron 40 hisopados más. 

En principio estamos en una situación de control, así que vamos a estar poniéndola en Fase 3.

Esto quiere decir que vamos a seguir teniendo actividades productivas: aserraderos, citricultura, etc pero se trabajará con protocolo en la atención de los comercios.

No se habilitarán reuniones familiares ni sociales, se pide el máximo de las precauciones"

Estas disposiciones se harán cumplir por una semana. 

"Cayeron todos los permisos comerciales entre 600 a 800. Estamos teniendo el máximo de los cuidados,tenemos que restringir la circulación de puente a lo mínimo posible de esa manera estaremos colaborando con la provincia de Chaco"; agregó Valdés. 

Sobre los Permisos 

Aclararon que a los permisos de transitabilidad en la zona del puente General Belgrano, Federico Ojeda dijo que "no está previsto que colapse el sitio lo que sí se agrega es un ítems donde se establece que los que van a ingresar desde el lado de Chaco deben hacerse obligatoriamente el hisopado.

Si no accede se va a denegar el tránsito"

Los permisos estarán habilitados a partir de las 15 en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.