Salud continuó con el seguimiento epidemiológico y articuló protocolos para el sector productivo en Mocoretá

Durante el fin de semana, la cartera realizó más hisopados, totalizando 305 a la fecha. 

Foto: Prensa Salud.
Además, se realizó una reunión con las autoridades locales y con representantes del sector productivo, para fijar nomas de trabajo. 

Continuando con la investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo en Mocoretá este fin de semana reuniones con el Municipio local y con representantes del sector productivo, con quienes se articuló protocolos por Covid-19. 

Además, se realizaron hisopados a los contactos de los primeros casos y al personal sanitario y de seguridad, afectados a las tareas de contención y prevención. 

En este sentido, con esta última etapa de la investigación epidemiológica, se realizó un total de 305 hisopados, 121 en una primera etapa y luego, 184. 

De las últimas muestras, solo una persona resultó positiva para Covid-19. Actualmente, hay 10 casos activos en la localidad. 

“Estuvimos en la ciudad trabajando todo el día intensamente, realizando hisopados y sobre todo, hicimos mucho hincapié en el cumplimiento del aislamiento, del distanciamiento social y del uso del barbijo de forma adecuada y también en todo lo que es el lavado de manos”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez y remarcó: 

“El cumplimiento de las medidas de prevención son las practicas que nos van a permitir salir de esta pandemia”

Por su parte, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, explicó: “Además, trabajamos con el Municipio y con los citricultores de la localidad en un protocolo para los cosechadores y para los galpones de empaque, para que ellos puedan tener un marco normativo de proceder, al momento de retomar su actividad”

Por último, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Siguiendo con la investigación epidemiológica y las acciones de control, estuvimos en Mocoretá, donde estudiamos nuevamente a todos los contactos de los primeros casos que dieron positivo y no han aparecido nuevos contagios en este grupo, pero si uno asociado a una familia de esos primeros positivos”

Destacó que “la buena noticia es que el resto dio negativo, incluso se hizo un estudio de la unidad centinela del equipo de salud y también de las fuerzas de seguridad que están afectadas a las tareas en esa localidad”

Remarcó que se “sigue trabajando en la prevención” y detalló que, con este trabajo, “se realizaron 184 hisopados, que se suman a los 121, iniciales”

Cabe remarcar, que los hisopados se llevaron adelante con el equipo a cargo de Cristian Sarquís. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 8 de junio de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.