L’Oreal en campaña contra el racismo

L’Oreal, una de las empresas de cosméticos más importantes de todo el mundo, ha anunciado en las últimas horas que va a retirar determinados términos de sus productos por tensiones raciales. 


Tal y como ha explicado la compañía francesa en un comunicado publicado este fin de semana, el grupo L’Oreal ha decidido retirar los términos «blanco» y «blanqueador» de todos los productos que se utilizan para homogeneizar la piel. 

La empresa no ha dado más detalles acerca de si la medida será efectiva de manera inmediata o no. Una decisión que llega justo después de que la filial india de Unilever anunciara este jueves que iba a modificar el nombre de su crema para blanquear la piel (Clara & Bonita). 

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo contra el racismo. 

Así, determinadas empresas han decidido dar un paso adelante y modificar su identidad visual. Sin ir más lejos, Nestlé ha decidido cambiar el nombre y la imagen de los helados EskimoPie para no ofender a los esquimales.

También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para retirar los clásicos Conguitos ya que consideran que son racistas.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.