La Provincia diseña un plan Maestro para el hospital de Esquina

El ministro Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la que se analizó el perfil sanitario al que se apunta en esa institución. Teniendo en cuenta eso, se diseñará el plan arquitectónico. 

Foto: Prensa Salud.
En la semana, igual trabajo se realizó para los hospitales Llano, de la capital; y Dr. Camilo Muniagurría, de Goya. 

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para varios hospitales. 

En este contexto, hoy se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la que se evaluó el proyecto para el hospital San Roque, de Esquina. 

Durante la semana, se avanzó de igual manera pero para los hospitales Llano, de la capital; y Dr. Camilo Muniagurría, de Goya.  
“Esto forma parte de un trabajo que encargó el señor gobernador Gustavo Valdés al Ministerio de Obras Públicas, a través del área de arquitectura hospitalaria, y al Ministerio de Salud Pública, para poder trabajar juntos y desarrollar un Plan Maestro de distintos hospitales. 

En este sentido, ya nos hemos reunidos con representantes de otros hospitales, y ahora fue el turno del hospital de Esquina y nos quedan pendientes otros”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Explicó que “en estas reuniones que estamos llevando adelante trabajamos sobre el desarrollo de cada hospital. Acá lo que tenemos que determinar y lo estamos haciendo, es el perfil de cada uno, teniendo en cuenta las necesidades de cada región, para ver qué servicios tenemos que desarrollar”

“De esta manera, avanzamos con cada institución para luego elaborar un informe que será presentado a Obras Públicas, para que ellos diseñen el plan maestro para estos hospitales”, agregó. 

En el caso de Esquina, dijo que “se trata de un hospital cabecera, esa es su clasificación, por lo que tiene que atender a una población importante y el perfil que amparamos es polivalente, es decir que tiene que contar con todos los servicios básicos, con mayor desarrollo en lo que se refiere a lo materno neonatal y al servicio de emergencia”

Remarcó que este trabajo permitirá optimizar la prestación sanitaria en la provincia y dijo que el hecho de “tener una línea rectora de cómo tienen que crecer los hospitales es fundamental para la Salud Pública”.

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 12 de junio de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.