La Provincia continúa con la planificación de obras en hospitales

En total, son seis las instituciones donde se intervendrá. Las reuniones donde se evalúan mejoras están a punto de concluir. Hoy fue el turno del hospital de Curuzú Cuatiá. 

Foto: Prensa Salud.
Ya pasaron por este proceso los de Mercedes, Goya y Esquina y Llano, en la capital. 

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para varios hospitales. 

En este contexto, hoy se realizó una reunión en la que se evaluó el proyecto para el hospital Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá. 

Ya se avanzó de igual manera con los hospitales Llano, de la capital; Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; San Roque, de Esquina; y Las Mercedes, de la localidad homónima.

El trabajo continuará con el San Juan Bautista, de Santo Tomé. 

Los encuentros son encabezados por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 

“Se está diseñando con el Ministerio de Obras Públicas una serie de planes maestros de hospitales importantes de la provincia y hoy fue el turno de Curuzú Cuatiá, donde se encuentra el hospital cabecera de la Región Sanitaria 4”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que con esto se apunta a “diseñar hospitales que tengan una perspectiva de crecimiento y de desarrollo hacia el futuro”

Y agregó: “Buscamos optimizar el funcionamiento de los hospitales y fortalecer los servicios por los que sobresalen y todo, adecuado a las necesidades sanitarias de cada región, en este caso, la 4”

Cabe aclarar que el hospital Fernando Irastorza es polivalente, es decir que cuenta con todos los servicios básicos, pero, en este centro, sobresalen los servicios de traumatología, salud mental y materno neonatal, por lo que se busca fortalecer ese perfil. 

En el encuentro estuvo presente la directora del hospital de Curuzú Cuatiá, Mónica González; y también participaron Ariel torres, del área de arquitectura hospitalaria; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; de Sistemas, Fabián Medina, de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de gestión de Calidad, Silvana Grosso. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 18 de junio de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.