La Provincia aguarda el arribo de fondos para normalizar el pago a los centros de diálisis

El Programa Nacional Incluir Salud financia el tratamiento de diálisis de 179 personas en Corrientes, cuyos envíos de fondos en la actualidad están retrasados. 

Foto de archivo.
Una vez que la Nación deposite la cápita correspondiente, se efectuará el pago de manera automática a las entidades prestadoras. Desde Incluir Salud filial Corrientes, coordinado por Melisa Gómez Tonsich, informaron que los fondos enviados por la Nación se trasfieren de manera inmediata a los centros conveniados de Diálisis, cuando son acreditados. 

Este programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación financia cobertura médico-asistencial a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años, entre otros grupos. 

“Hay un retraso en el envío de fondos para las prestaciones de Diálisis, pero estarían llegando en los próximos días, cuando se recibe es realizada la trasferencia a los centros conveniados. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia no adeuda prestaciones a las empresas privadas", informaron. 

Además, comunicaron que las prestaciones a los beneficiarios de este programa están garantizadas. 

“Actualmente son 179 los pacientes bajo este programa que reciben el tratamiento y es una obligación de los centros la prestación de este servicio”

“En abril se depositaron los meses de noviembre y diciembre, por un valor de $ 8.405.113”, agregaron.

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 5 de junio de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.