Insólito, desconectaron su respirador para enchufar un ventilador

Un hombre de 40 años ha fallecido después de que su familia desconectara su respirador para enchufar un ventilador en la habitación en la que se encontraba. 

Foto:  Ilustrativa-web

Resulta difícil de creer lo que ha sucedido esta semana en un hospital de la India. El hombre ingresó el pasado 15 de junio en la UCI del Hospital Maharao Bhim, y se sospechaba que tenía coronavirus. 

48 horas después, el hombre fue trasladado a una sala de aislamiento después de que un paciente de la UCI diera positivo en Covid-19. 

Sin embargo, según detalla un informe posterior, el paciente protagonista de la historia dio negativo en coronavirus. A pesar de estar en aislamiento preventivo, varios miembros de su familia acudieron a visitarlo. 

Como hacía mucho calor en la habitación, decidieron comprarle un ventilador y llevárselo al hospital. Al no encontrar otro enchufe, no tuvieron mejor idea que desconectar el respirador para enchufar el ventilador. 

Media hora después el respirador se quedó sin energía, y el hombre entró en paro cardio-respiratorio al quedarse sin aire. Profesionales sanitarios trataron de reanimarlo, pero acabó falleciendo. 

Los responsables del hospital ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte y saber qué es lo que ha sucedido. Desean confirmar que efectivamente el cambio de enchufe fue lo que provocó el fallecimiento del paciente, y que los familiares fueron los responsables. 

Ninguno de ellos se presentó a prestar declaración en la comisión de investigación. El doctor Navee Saxena, el director del hospital, ha informado de que el comité responsable de la investigación del caso está compuesto por la jefa de enfermería, el director adjunto y el director médico de turno.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.