Indemnizada por romperse el diente con una aceituna

Una mujer recibirá 2.000 euros de indemnización después de romperse un diente al morder el carozo de una aceituna.

Foto: Ilustrativa-Web
Ella pidió aceitunas rellenas en un bar de Valencia, España, y en una de ellas se había quedado el carozo dentro. Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 12 ha dictado sentencia, y no cabe interponer recurso de apelación. 

La mujer acudió al bar valenciano con varios familiares. Pidieron aceitunas rellenas sin hueso. Pero al morder una de ellas sintió un gran dolor en una de las muelas porque el carozo se había quedado dentro de una de las aceitunas. 

Al día siguiente fue a una clínica dental, donde le comunicaron que la muela estaba partida de arriba abajo, y la única solución era extraerla. La mujer comunicó a los responsables del bar lo sucedido. 

El propietario del establecimiento le dijo que las aceitunas formaban parte de una partida adquirida al proveedor habitual. En el bar sólo sirvieron el producto, sin ningún tipo de manipulación previa. 

Ante la falta de acuerdo entre ambos, la mujer decidió poner el asunto en manos de un abogado e iniciar un procedimiento judicial. Solicitaba 1.550 euros en concepto de tratamiento, asistencia y restauración de la muela, más 400 euros por los daños tanto físicos como morales. 

Finalmente el juzgado ha condenado a la aseguradora y a la mercantil ha pagar 2.000 euros por el tratamiento dental y los daños ocasionados, así como el pago de intereses legales y las costas derivadas del procedimiento judicial.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.