Goya: incautaron redes, armas y 150 kilos de pescados

Efectivos de Prefectura llevaban a cabo patrullajes en jurisdicción de la comuna de Carolina, donde interceptaron en un camino de la zona una camioneta con 3 ocupantes que llevaban redes, escopeta, cuchillo y 49 sábalos. 

Foto de archivo.
Carecían de permiso de circulación y además de ejecutar pesca ilegal. 

En el marco de los operativos de prevención, efectivos de la Prefectura Goya demoraron a tres sujetos y secuestraron 150 kilos de pescados en un procedimiento concretado en la zona rural de ese departamento. 

Los sujetos además de violar la cuarentena realizaron una actividad como la pesca que se halla prohibida en todo el territorio de la provincia donde rige la veda total. 

Fuentes oficiales confirmaron el decomiso de 49 sábalos eviscerados, una escopeta calibre 16, cartuchos, dos redes de 30 metros cada uno, y un cuchillo, entre otros elementos. 

En tal sentido precisaron que un patrullero de la fuerza realizaba controles preventivos en el marco del decreto nacional 297/20 en el paraje Isabel Victoria Municipio de Colonia Carolina, donde los uniformados custodiaban el cumplimiento de la legislación nacional con el fin de frenar el avance de la pandemia del coronavirus. 

En un camino de la zona detienen la marcha de una camioneta Isuzu modelo TFR 54H-00, tipo pickup, en la que viajaban tres personas todos mayores de edad. 

Los prefecturianos advirtieron que trasportaban en cúpula 2 mallas de pesca; los sábalos y las armas. 

Ninguno de los demorados pudo acreditar alguna autorización sobre excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, aseguraron las fuentes. 

En el caso tomó conocimiento Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Goya, quien ordenó el inicio de actuaciones y sujetas a la causa. 

Se secuestraron las armas, municiones y vehículo, mientras que los pescados y redes fueron entregados al personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales, revelaron.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.