Chile: Polémica por video de Piñera comprando vino en cuarentena

El mandatario chileno ya se había visto envuelto en otra polémica al romper los protocolos sanitarios en el funeral de su tío. 

Piñera saliendo de la vinoteca

Luego de quedar en el centro de la tormenta por haber violado todos los protocolos sanitarios en el funeral de su tío, precisamente víctima de coronavirus Covid-19, el presidente de Chile Sebastián Piñera volvió a quedar envuelto en un nuevo escándalo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve saliendo de una vinoteca en medio de la cuarentena. 

En el video se puede ver al mandatario trasandino custodiado de cerca por su equipo de seguridad mientras sale de una exclusiva vinoteca de la ciudad de Santiago cuando de acuerdo a la cuarentena decretada solo deberían permanecer abiertos comercios considerados esenciales. 

Las imágenes son del sábado pasado confirmaron desde el Gobierno chileno y aclararon que el mandatario habría "contado con los permisos" necesarios para realizar esa visita a la tienda de vinos ubicada en la acomodada comuna de Vitacura. 

Días antes se había encendido la discusión en Chile por el alza en el consumo de alcohol y desde algunos sectores se pidió que no fuera incluido dentro de la lista de bienes esenciales, mientras la autoridad sanitaria reconoció "preocupación". 

La señal de despreocupación de Piñera volvió a molestar a los cibernautas que por redes sociales se preguntaron "¿por qué una tienda de vinos está funcionado en plena pandemia?"

De acuerdo al reporte epidemiológico semanal, en Chile ya hay más de 6 mil muertes confirmadas por laboratorios y otros casi 3 mil casos sospechosos los que, de confirmarse el diagnóstico de coronavirus Covid-19 elevaría casi a 9 mil la cantidad de víctimas fatales por la pandemia en ese país. Ver video 

Minutouno.com
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.