Apareció en México una criatura que presagia catástrofes

Hace menos de dos semanas apareció en Cozumel un ejemplar del "Regalecus glesne"


Como si la pandemia de Covid-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo de 7,5, que provocó una alerta de tsunami para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái. 

Ahora toma impulso una noticia que pasó desapercibida hace menos de dos semanas. 

Es que el 10 de junio capturaron en las playas de Cozumel a un pez remo, animal que para la cultura japonesa presagia desastres naturales como terremotos y tsunamis. 

Pescadores de esa isla, en Quintana Roo, avistaron un "Regalecus glesne", cuyos ejemplares rara vez emergen a la superficie. 

"Pez remo. Cozumel, Quintana Roo", escribieron en la cuenta de Facebook en la que compartieron la imagen de la criatura. 

En la cultura japonesa, el pez remo se conoce como "Ryugu no tsukai" o el "Mensajero del palacio de dios del mar"

Una leyenda afirma que salen a las costas antes de los terremotos submarinos. 

Se trata de una especie de gran longitud y color plateado. 

"Este raro pez es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 10 metros en algunos casos", explicaron en el sitio web del Museo de Florida. 

Uno de sus "presagios" más conocidos fue el terremoto de Fukushima en 2011, seguido de un tsunami, ya que meses antes se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según reportó en su momento el medio Kyodo News.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.