Valdés convoca a intendentes y anunciará “una muy buena noticia”

“Tiene que ver con la salud pública”, dijo ayer el gobernador sobre las novedades que dará a conocer hoy. Espera a todos los jefes comunales. 


Confirmó que lo más probable es que este año no haya caminata a Itatí. 

El gobernador Gustavo Valdés reiteró ayer que hoy hará anuncios y confirmó que tiene que ver con la salud pública y, además, que para el caso convocó a todos los intendentes. 

Todo esto, en el marco de las acciones que el Estado viene implementando para mitigar el impacto del covid-19. 

Según fuentes confiables, las novedades serán hoy a las 11, aunque hay mucho hermetismo al respecto en los pasillos de la Casa de Gobierno. 

El primer mandatario habló ayer ampliamente sobre el nuevo coronavirus y, en ese ámbito, también confirmó que este año lo más probable es que no se realice la tradicional peregrinación a Itatí. 

Además, llamó a la sociedad a no bajar los brazos con las medidas de prevención sanitaria, como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos entre otras, asegurando que si comienzan a haber casos, “vamos a volver para atrás” con las flexibilizaciones que se han dispuesto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En primera instancia, Valdés dijo: “Gracias a Dios y a la conducta de los habitantes, en el interior provincial comenzamos a habilitar sectores (productivos). 

En Corrientes, todos nuestros sectores productivos están funcionando: el campo a full, la agricultura, el sector maderero y el comercio también, con restricciones por supuesto”

Remarcó que “nosotros al igual que la Nación, priorizamos la salud y la vida sobre todo”

Dijo que en esta fase de la cuarentena “estamos buscando un equilibrio: producir y cuidarnos”

Aseguró que, para cuando pase la pandemia, “ya estamos trabajando en todos los proyectos para generar inversiones, y que todo lo que sea el empleo que hoy está sufriendo, dar una mano, para que tengan la posibilidad de recuperar la economía”

Remarcó la magnitud del esfuerzo de la Provincia en la lucha contra el covid-19, poniendo de relieve: “Demoramos 50 días en construir el hospital de campaña y tener 100 respiradores. El hospital Escuela tiene 12 unidades de terapia intensiva y en el de campaña, hay 100 unidades y seguimos creciendo”

“Si comenzamos a tener circulación viral, es matemática, se duplica la enfermedad cada dos días y no hay tiempo para construir un hospital”, agregó. 

El gobernador llamó a mantener “la menor cantidad de movimiento posible”, pero dijo que si es necesario circular, hacerlo “con cuidado, con barbijo y con responsabilidad”

Aseguró que “se evitaron muchas muertes con las medidas nacionales” y que “está lejos la concentración de personas en la República Argentina”

En cuanto al transporte interprovincial, que está suspendido, dijo: “Por lo pronto no es recomendable, vamos a analizarlo dentro de 14 días”

Consultado sobre la falta de medidas preventivas que muchas veces salen a la luz a través de las redes sociales, Valdés dijo: “Mucha gente no toma conciencia porque todavía no nos tocaron momentos duros” y puso como ejemplo la “situación en otros países como Estados Unidos”

En cuanto al anuncio de hoy, anticipó: “Vamos a convocar a los intendentes para que puedan ver a dónde van a ir sus ciudadanos”

“Tenemos dos aviones disponibles para que puedan aterrizar en cualquier parte de la provincia”, agregó y dijo que hoy “vamos a hacer una gran presentación” y que si llueve, “la pasamos para el miércoles”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.