Se recuerda hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana

Por tal motivo, el Banco de Leche Humana de la Provincia entrega distinciones durante toda esta semana a las mamás donantes y concientiza sobre esa práctica. Por el confinamiento, las redes sociales son fundamentales en esta ocasión. 

Foto: Prensa Salud.
En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, que se conmemora hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, distingue a las mamás que donan su leche para los niños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, del hospital Eloísa Torrent de Vidal. 

En esta actividad, que se realiza durante toda la semana, del 18 al 22 de mayo, las redes sociales son fundamentales. 

Así, el Banco de Leche Humana de la Provincia, tomando todas las medidas de prevención necesarias por la pandemia de Covid-19, otorga reconocimientos a las mamás, que desinteresadamente colaboran con la institución, y promociona a su vez la importancia de la donación de leche humana. 

“Como todos los años, estamos distinguiendo a las mamás donantes, tomando todas las medidas de prevención por el tema del Covid-19. 

Así, cuando vamos a los domicilios a retirar la leche, les entregamos certificados y también, a través de nuestro Facebook, vamos a preparar un collage de fotos con ellas. Le idea es aprovechar la tecnología en este tiempo de confinamiento para reconocerlas y difundir y concientizar sobre la donación de la leche humana”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula. 

El 19 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Donación de Leche Humana, como reconocimiento de la Primera Carta de Brasilia firmada el 19 de Mayo de 2005, como piedra Fundamental en la creación de la Red de Bancos de Leche Humana de los países signatarios. 

La Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal, siendo el octavo en país, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana. 

El Banco de Leche Humana es un servicio formado por un Centro de Lactancia especializado en Lactancia Materna y alimentación natural, con la posibilidad de recibir, analizar, almacenar leche humana de madres donantes y ofrecer la mejor opción nutricional para un bebé que lo necesita, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y que no pueden obtenerla de sus propias madres. 

Los Bancos de Leche Humana permiten a muchos niños acceder al mejor y único alimentos natural para ellos. 

Por qué Donar Leche Materna 

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, aporta los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo saludable, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de enfermedades. 

La leche donada luego de pasar por un cuidadoso proceso de evaluación y pasteurización, se almacena hasta su suministro a recién nacidos prematuros, enfermos o con bajo peso. 

De esta manera, estos bebés tienen la oportunidad de proteger su vida, mejorar su salud, crecer sanos, evitar complicaciones y disminuir los días de internación. 

La provincia de Corrientes a través de su Ministerio de Salud Pública ha decido utilizar esta estrategia asistencial fundamental en lo que respecta a atender las necesidades de un grupo etáreo extremadamente vulnerable, cómo lo son los recién nacidos internados. 

QUIÉNES PUEDEN SER DONANTES 

Mujeres que estén amamantando, tengan una producción superior a las necesidades de su hijo, estén dispuestas a ser donantes, presenten buena salud y tengan hábitos de vida saludables. 

QUÉ HACER PARA SER DONANTE 

Contactarse con el Banco de Leche Humana de Corrientes a través de los siguientes medios: 

celular 3795-012132; 


facebook: Blh-Corrientes. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 19 de mayo de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.