Salud participó de una videoconferencia con expertos internacionales

La actividad se llevó a cabo hoy en la Casa de Gobierno. 

Foto: Prensa Salud.
Especialistas chinos, donde se originó la pandemia, compartieron su experiencia sobre su lucha contra el nuevo Coronavirus. 

En este contexto, se remarcó que las medidas adoptadas por Corrientes: confinamiento, uso de máscaras faciales, barbijos y distanciamiento social, entre otras, son fundamentales. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, participó hoy de una videoconferencia internacional con expertos médicos de China, país donde se originó la pandemia, sobre el nuevo Coronavirus. 

El contenido de la reunión, que se realizó en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, consistió en la prevención y control de la pandemia y la protección en la vida cotidiana. 

Por Corrientes, participó la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda; y el Coordinador de CAPS Capital, Cristian Sarquís. 

“Se realizó una videoconferencia con un grupo de profesionales destacados de China que trabajan desde el primer minuto con la pandemia y que en la actualidad, como una medida de aporte al mundo, comparten su experiencia”, dijo el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda.

“En este ámbito, por la Argentina, participamos nosotros, y sí había otros países presentes, fundamentalmente de Europa, y de América, estaba Cuba, Brasil y Colombia, entre otros”, agregó. 

Explicó que “básicamente se trató sobre las políticas de prevención, relacionadas a la sociedad” y en este sentido, Ojeda remarcó que las medidas de prevención de los chinos “son muy similares a las que hacemos nosotros y claramente esa es la razón por la que Corrientes está con una situación controlada”

“Es decir, que las medidas de aislamiento social, el uso de máscaras faciales, barbijos, el distanciamiento entre personas y evitar la concentración de personas, son fundamentales”, aseguró. 

Ojeda dijo que este tipo de encuentros continuará con el abordaje de otros temas referidos al Covid-19. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 14 de mayo de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.