Municipio y Ejército trabajan en la contención del incidente por la granada de mortero (Audio)

Ante el hallazgo de una granada de mortero, en el barrio Gauchito Gil, se desplegó un operativo de contención para evitar que el artefacto explote.

Foto: Radiomeganoticias.com
Por estas horas, camiones cargados con tierra trabajan sobre calle Italia para formar un mamelón, con la intención de contener la onda expansiva del proyectil, en caso que esté activo.

De acuerdo con las declaraciones del Tte. Coronel Pablo Giordano a los medios, esta granada fue encontrada por recicladores en la zona del basural a cielo abierto, con la idea de poder venderla a los chatarreros como hierro.

Giordano aseveró que el proyectil es de origen militar, que no cuenta con información precisa sobre el por qué de su aparición en el basural, y que tendría muchos años de desuso.

Por lo manifestado por Giordano, los especialistas del Ejército recomendaron que el explosivo se quede inmóvil en el lugar donde se halló, porque no se sabe en qué condiciones podría encontrarse.

Foto: Radiomeganoticias.com
Como medidas de seguridad se trabaja en la construcción de un muro de tierra a su alrededor para luego provocar una implosión de la granada y así despejar cualquier clase de peligro.

Se prevé que parte del vecindario sea evacuado antes de explosionar el artefacto.

En cuanto al momento de activar la explosión, todavía no hay información oficial.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.